Octubre Rosa

El mes de octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama y es entonces cunado se lanzan la gran mayoría de las campañas de información de esta enfermedad, así como aquellas de recaudación de fondos para CIMA. Sin embargo, no solamente en octubre es que se necesita esta difusión de información, ni tampoco solamente en octubre se diagnostica el cáncer de mama. 

A lo largo de 16 años, hemos creado importantes alianzas estratégicas con distintas empresas, marcas e instituciones mediante las cuales Fundación CIMA ha logrado acercar a la ciudadanía herramientas para promover una detección oportuna del cáncer de mama. La práctica de mercadotecnia social no solamente nos permite tener productos en los supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales que vistan etiquetas rosas con información valiosa acerca de la enfermedad, sino que también han sido el medio de recaudación de fondos para nuestra asociación. 

Marcas de ropa, alimentos, bebidas, productos de belleza, joyería, coches, líneas aéreas, productos de limpieza, productos deportivos, hoteles, restaurantes, electrodomésticos, productos electrónicos, plataformas de Internet, bancos, marcas de motocicletas, de pintura, relojes, farmacias, aseguradoras, grupos editoriales, museos, federaciones, mueblerías, consultorías, despachos contables y de abogados, además de fundaciones de segundo piso, han sido nuestros aliados durante quince años. 

Cada uno ha sido parte fundamental en la creación de una nueva cultura en la mujer, con respecto al cuidado y conocimiento de su cuerpo y a la importancia de la práctica de los métodos de detección oportuna del cáncer de mama. 

Gracias a todos por su convicción y gracias por continuar en este camino en donde el obstáculo más grande es la absurda creencia de que “a mí, nunca me va a pasar”.

Si eres tienes una empresa y quieres sumarte a nuestra lucha, envía un correo a: alianzasestrategicas@cimab.org. Si eres un particular, ayúdanos comprando al artículo que se vista de rosa! 







© Cimab 2017