Materiales Educativos


Guía de autoexploración mamaria

Promueve la técnica correcta para practicar la autoexploración. Fue diseñado junto con médicos especialistas y funciona como calendario e invita a las mujeres a realizarla mensualmente. Se distribuyen gratuitamente en pláticas de sensibilización, stands, exposiciones y eventos.


Libro “Matices”

Incluye 27 testimonios de sobrevivientes de cáncer de mama y recopila propuestas fotográficas de 15 artistas contemporáneos. El enfoque positivo de las vivencias plasmadas en este material da aliento a las mujeres que actualmente padecen esta enfermedad y a sus familias.


Documental “Un día más”

Narra la experiencia de 16 mujeres que enfrentaron al cáncer de mama para sensibilizar y crear conciencia en la sociedad mexicana sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad.


Documental “Un paso, una cumbre”

Es el testimonio de siete mujeres victoriosas de cáncer de mama conquistaron la cumbre del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México y la tercera de América. El ascenso fue grabado como una analogía entre el reto de vencer la montaña y haber enfrentando al cáncer de mama.


Video de autoexploración mamaria

Promueve la técnica correcta para practicar la autoexploración mamaria mensual.


Laminógrafo de cáncer de mama

Material educativo tiene el objetivo de informar sobre la anatomía y fisiología de la mama, epidemiología del cáncer de mama en México y el mundo, detección temprana del cáncer de mama, corroboración diagnóstica y tratamiento. Comprende láminas con ilustraciones que explican de forma clara y concreta el tema para ser utilizado en comunidades rurales.


Derechos del paciente

Cobertura del webinar Derechos del paciente de ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer). En esta reseña, Jimena Noziglia ponente del seminario, resume los hechos más importantes en la historia de la defensa de los derechos del paciente.



Gracias por el apoyo de


Únete


© Cimab 2015