Favor de Tocar




En el marco del mes mundial contra el cáncer de mama, Fundación Cimab presenta la sexta temporada de la reconocida campaña de conciencia social “Favor de Tocar”, con el objetivo de motivar la práctica de la autoexploración como un método para detectar oportunamente el cáncer de mama.









El cáncer de mama no es prevenible por ello, los principales esfuerzos están dirigidos a promover la detección temprana a través de tres recomendaciones (NOM-041):






Gloria Calzada, Ingrid Coronado y Mónica Garza portan la playera con la frase “Favor de Tocar” para invitar a las mujeres a practicar la autoexploración mamaria mensual a partir de los 20 años. Por su parte, Yordi Rosado y Mauricio Barcelata se unen vistiendo una playera con la frase “Favor de Apoyar” para sumar a los hombres en esta importante causa pues ellos también pueden padecer la enfermedad y principalmente, son el apoyo de las mujeres cuando enfrentan al cáncer de mama.

La campaña “Favor de Tocar” será difundida a partir del mes de octubre en medios de comunicación impresa, radio, televisión, parabuses, metro y redes sociales. Ayúdanos a difundir esta acción ¡Por allí nos vemos!





Sobre Fundación Cimab

Fundación Cimab es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que nace en 2002 para crear conciencia sobre el cáncer de mama en México a través de información, educación, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

Quiérete: La importancia de la autoexploración.

Si bien no previene el cáncer de mama, la realización periódica facilita la detección oportuna y el tratamiento temprano.



Gracias por el apoyo de


Únete


© Cimab 2015