artículos de interés

Si el tratamiento para el cáncer de seno deja de surtir efecto

Cuando una persona ha recibido varios tratamientos diferentes y el cáncer no ha sido curado, con el transcurso del tiempo el cáncer tiende a volverse resistente a todos los tratamientos.




En ese momento, tu puedes necesitar el posible beneficio de un nuevo tratamiento contra las desventajas, incluyendo los efectos secundarios del tratamiento y las visitas al doctor.

Cuando llegue el momento en el que se ha tratado todo a un alcance razonable y se dejan de obtener resultados, probablemente éste sea el momento más difícil en tu lucha contra el cáncer. Tú médico puede ofrecer un tratamiento nuevo, pero necesitas hablar con él o ella sobre si es probable que el tratamiento mejore tu salud o cambie tu pronóstico o supervivencia.

Independientemente de lo que decidas hacer, es importante que te sientas lo mejor posible. Asegúrate de que pidas y recibas el tratamiento para el dolor, la náusea o cualquier otro problema que presentes. Este tipo de tratamiento se llama tratamiento paliativo. Este tratamiento es útil para aliviar estos síntomas, pero no tiene el fin de curar el cáncer.

En algún momento, es posible que se beneficie de un programa de cuidados paliativos (hospicio). La mayoría de las veces esta atención se proporciona en casa. Puede que tu cáncer esté causando síntomas o problemas que requieran tratamiento. Este cuidado se concentra en su comodidad. Tu debes saber que la atención de hospicio no significa que no puedas recibir tratamiento para los problemas causados por su cáncer u otros problemas de salud. Sólo implica que el propósito de tu atención es ayudarte a vivir una vida tan plena como sea posible y para hacerte sentir mejor.

Mantener la esperanza también es importante. Es posible que tu esperanza de cura ya no sea tan clara, pero aún hay esperanza de pasar buenos momentos con familiares y amigos, momentos llenos de felicidad y de sentido. Una interrupción en el tratamiento contra el cáncer en este momento te brinda la oportunidad de reenfocarse en las cosas más importantes de su vida. Éste es el momento de hacer algunas cosas que tu siempre deseaste hacer y dejar de hacer aquéllas que ya no deseas. Aunque el cáncer esté fuera de su control, tu no tienes opciones.





Gracias por el apoyo de





© Cimab 2017