artículos de interés

Imagen corporal después del tratamiento del cáncer de mama





Muchas mujeres con cáncer de mama también se ven en la necesidad de afrontar el hecho de que sufrieron cambios en su apariencia física debido al tratamiento. Algunos cambios puede que sean de corto plazo, como la pérdida del cabello. Pero incluso este tipo de cambios tienen un gran efecto sobre cómo la mujer se siente de sí misma. Hay un número de alternativas disponibles que ayudan a que la mujer confronte la pérdida del cabello, como el uso de pelucas, sombreros y bandas para la cabeza, entre otras. Por otro lado, algunas mujeres puede que escojan mostrar su reciente calvicie como una forma de identificarse a sí mismas como sobrevivientes de cáncer de mama. 

Es normal que las mujeres tratadas para cáncer de mama también presenten cambios a largo plazo en la manera en que sus mamas lucen.

Cual sea el cambio que tenga que enfrentar, es importante saber que hay asesoría y apoyo disponible para ayudarle a lidiar con estos cambios. Hablar con su médico o enfermera a menudo es un buen punto de partida. También suelen haber muchos grupos de apoyo, tal como el programa de recuperación a tu alcance. 






Gracias por el apoyo de





© Cimab 2017